Página de Inicio / Lo Que Hacemos / Sala Familiares Ronald McDonald
La entrada de la Sala Familiar Ronald McDonald en Ecuador.

Sala Familiares Ronald McDonald Ecuador

Ofreciendo un lugar para descansar y recargar fuerzas muy cerca de sus hijos.

En el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde, el 1 de enero de 2013, se inauguró la primera Sala Familiar Ronald McDonald en Ecuador. Este espacio se ha convertido en un refugio dentro del Hospital, para las familias con niños en la Unidad de Cuidados Intensivos y en la Unidad de Quemados.

La Sala Familiar sirve como un área de descanso y respiro para estas familias que vienen de distintos rincones del país. Esta Sala cuenta con un área de lectura, juego de niños, computadoras con internet, comedor con refrigerador y microondas, baños con vestidores, casilleros, duchas con agua caliente, lavadora y secadora de ropa, entre otras facilidades.

El objetivo es que estos elementos hagan que las familias de los niños hospitalizados se sientan como en casa y puedan descansar, comer, ducharse, lavar su ropa y hasta incluso realizar labores de su trabajo, sin ningún costo y de manera cómoda.

Adicionalmente se ofrecen diferentes actividades: cursos de manualidades, pintura, cocina, días de spa, bailoterapia, ayuda psicológica, motivacional, entre otras.

La Sala Familiar Ronald McDonald trabaja en conjunto con el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde, que deriva a las familias cuyos niños se encuentren en la Unidad de Cuidados Intensivos o en la Unidad de Quemados y que presenten mayor urgencia, tratamientos de mayor permanencia en el hospital o que no tengan acceso a un cuarto o a un lugar cómodo de espera. La Sala Familiar Ronald McDonald atiende de lunes a viernes con un horario de 9h00 a 19h30, sábados, domingos y feriados con un horario de atención de 10h00 a 17h00.

La Sala Familiar Ronald McDonald beneficia aproximadamente a 2.200 personas mensualmente. La Fundación apoya a las familias más necesitadas y que acuden con una emergencia y a la vez ofrece una opción para que pueden estar cerca de sus niños en esos momentos difíciles.

Siendo el Hospital de Niños Dr. Robert Gilbert Elizalde una de las instituciones más prestigiosas de ayuda para los sectores menos favorecidos del Ecuador, la Fundación Casa Ronald McDonald Ecuador la escogió como institución aliada para este proyecto, para así juntos trabajar en beneficio de la niñez ecuatoriana.