En el marco del Día del Niño 2016, la Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador inició la operación de la primera Casa Ronald McDonald, la cual está ubicada en la ciudad de Guayaquil y anualmente beneficia a miles de personas, entre familiares y niños que se encuentren en tratamientos médicos oncológicos prolongados en el Hospital de SOLCA.
Ubicada en la Cdla. La Atarazana, atrás del Hospital de SOLCA, la Casa Ronald McDonald aloja gratuitamente a familias de niños de escasos recursos que vienen de todos los rincones del país porque los menores necesitan recibir tratamiento médico especializado en dicha institución y carecen de un lugar donde hospedarse.
La Casa Ronald McDonald, tiene 1236 m2 de construcción, funciona 24 horas al día, los 365 días del año; cuenta con 18 habitaciones cómodas, zona de lavandería, cocina, comedor, cuarto de entretenimiento con televisor, cuarto de juegos, baños con duchas y vestidores, computadoras con internet y un amplio patio interno. El diseño, materiales, formas y colores que se utilizaron, ofrece un ambiente cálido y hogareño. Tiene una capacidad total para 64 personas. Las Casas Ronald McDonald, a nivel mundial, tienen como objetivo principal mantener a las familias cerca durante los duros momentos que atraviesan.
El incondicional apoyo de instituciones y particulares comprometidos con nuestra misión, nos permite ser protagonistas en la vida de miles de niños y sus familias.
© RMHC
Las siguientes marcas comerciales utilizadas aquí son propiedad de la Corporación McDonald’s y sus filiales; McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, el término RMHC, Casa Ronald McDonald, Sala Familiar Ronald McDonald, Unidad o Clínica Móvil Ronald McDonald y el eslogan “manteniendo a las familias cerca.”
Somos una fundación sin fines de lucro debidamente existente en el Ecuador, dedicada a crear, buscar y apoyar programas que mejoran la salud y el bienestar de los niños y sus familias.