Estos pacientes tienen múltiples necesidades: consultas médicas, estudios de laboratorio, tratamientos ambulatorios prolongados (ej.: transfusiones, sesiones de quimio y radioterapia, trasplantes), además de una red de contención socio-emocional adecuada que resulta fundamental para el éxito del tratamiento médico. Es aquí donde es necesario contar con una Casa Ronald McDonald.
Con el propósito de cubrir esas necesidades, las Casas Ronald McDonald en todo el mundo, brindan alojamiento y apoyo a través de un espacio confortable que garantiza servicios y condiciones de salubridad adecuadas para una pronta recuperación de los niños que se encuentran en tratamiento y sus familias. Todo esto permite a la familia permanecer cerca durante estos duros momentos, ya que no existe mejor cura que el abrazo y el amor de los seres queridos.
La Casa Ronald McDonald es “un hogar-lejos-del-hogar” para familias que tienen que separarse de sus seres queridos y hogares en medio de la incertidumbre y la preocupación que provoca la enfermedad crítica de su hijo. Vivir en la Casa Ronald McDonald les permite mantener a las familias cerca y así llevar adelante el tratamiento de su hijo gravemente enfermo de manera más tranquila. La Casa Ronald McDonald, además de ofrecerles todas las atenciones y servicios gratuitamente, se convierte en un espacio de contención y apoyo para las familias que atraviesan por tan duros momentos.
En una Casa Ronald McDonald, las familias encontrarán hospitalidad, comodidad, seguridad y toda la ayuda necesaria para afrontar uno de los momentos más difíciles de sus vidas. Un hogar, en el que, bajo un mismo techo, las familias compartirán experiencias similares, donde convive entre ellas la solidaridad y apoyo mutuo. La Casa Ronald McDonald, además de dar a las familias alojamiento, también brinda entre otros, estos servicios de manera gratuita:
Las Casas Ronald McDonald son totalmente accesibles a cualquier familia con hijos que sean pacientes pediátricos de los hospitales, donde cada una de ellas recibe derivaciones y que tras la evaluación del área de Servicio Social del Hospital, presente la necesidad de permanecer en la Casa Ronald McDonald, mientras recibe el paciente su tratamiento. Las Casas Ronald McDonald ofrecen alojamiento y demás servicios gratuitamente.
La Sala Familiar Ronald McDonald es un lugar de descanso, con un ambiente hogareño para las familias de pacientes pediátricos en estados críticos de salud, dentro de hospitales que mantienen alianzas con la Fundación.
Una Sala Familiar Ronald McDonald incluye:
Sí. De acuerdo con la misión y políticas de RMHC a nivel mundial, su uso está restringido a visitas de niños hospitalizados en áreas pediátricas, tales como unidad de cuidados intensivos, centros oncológicos pediátricos, unidad de quemados o unidad de cardiología pediátrica.
El acceso y los servicios en una Sala Familiar se ofrecen sin costo alguno.
El incondicional apoyo de instituciones y particulares comprometidos con nuestra misión, nos permite ser protagonistas en la vida de miles de niños y sus familias.
© RMHC
Las siguientes marcas comerciales utilizadas aquí son propiedad de la Corporación McDonald’s y sus filiales; McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, el término RMHC, Casa Ronald McDonald, Sala Familiar Ronald McDonald, Unidad o Clínica Móvil Ronald McDonald y el eslogan “manteniendo a las familias cerca.”
Somos una fundación sin fines de lucro debidamente existente en el Ecuador, dedicada a crear, buscar y apoyar programas que mejoran la salud y el bienestar de los niños y sus familias.