Nuestra Primera Sala Familiar en Quito, dentro del Hospital Baca Ortiz

Abrimos una segunda Sala familiar para brindar nuestros servicios a nuevas familias y niños del hospital, que lleva 75 años de vida institucional y se ha convertido en un símbolo de protección a la infancia del país.

La Sala Familiar en Quito es el tercer programa de la Fundación en Ecuador y estimamos beneficiar alrededor de 70 personas diarias, 2.100 personas al mes y 25.200 personas al año.

Al igual que en Guayaquil, esta Sala Familiar sirve como un área de descanso y apoyo para las familias que vienen de distintos rincones del país a ser atendidos al Hospital.

La Sala cuenta con un área de lactancia, juego de niños, computadoras con internet, comedor con refrigerador y microondas, baños con vestidores, casilleros, duchas con agua caliente, lavadora y secadora.

Buscamos que las familias de los niños hospitalizados se sientan como en casa y puedan tener un lugar de descanso, comida, duchas diarias y lavar su ropa sin ningún costo y de manera cómoda y segura. Adicionalmente se ofrecen diferentes actividades recreativas.

La Sala Familiar Ronald McDonald de Quito trabaja en conjunto con el Hospital Baca Ortiz, que deriva a las familias cuyos niños se encuentren hospitalizados en tratamientos de mayor permanencia en el hospital o que no tengan acceso a un cuarto o a un lugar cómodo de espera.

La Sala Familiar Ronald McDonald atiende de lunes a viernes con un horario de 7h00 a 17h00, sábados, domingos con un horario de atención de 9h00 a 17h00.